SUBCONSCIENTE
El subconsciente personal, esta formado por la memoria personal, la experiencia e información acumulada y por las practicas, valores y creencias que el consciente ha aceptado y practicado una y otra vez, formado en su mayor parte por el proceso cognitivo propio de la experiencia y vivencias personales, filosofía personal adquirida y modificada con el tiempo y la voluntad.
Las marcas influyen notablemente en los consumidores, la publicidad nos entra por los ojos aunque no queramos, televisión, radio, prensa, folletos y una gran cantidad de sistemas publicitarios nos abordan.
Muchos consumidores adquieren productos inconscientemente, debido a ese bombardeo publicitario, esas marcas quedan grabadas en el subconsciente y predominan sobre el resto
Muchos consumidores adquieren productos inconscientemente, debido a ese bombardeo publicitario, esas marcas quedan grabadas en el subconsciente y predominan sobre el resto
A este sistema de publicidad del subconsciente se le llama publicidad subliminal y ha sido tema de debate durante largo tiempo, pues hay dos bandos, como siempre. Según un grupo de expertos, los estímulos ocultos dentro de la publicidad e incluso la música, tienen muy pocos o ningún efecto sobre los individuos.
Sin embargo, hay otro grupo de expertos que aseguran que esa práctica es una orden inmoral, atrevida, peligrosa para la sociedad y que influye notablemente. La razón de esta última opinión es bien sencilla, dentro de este tipo de publicidad hay unos claros mensajes que pueden aludir a diferentes temas como el sexo
El subconsciente colectivo y el personal es una parte de la mente cuyas creencias son compartidas en grupo, ya sean sociales, étnicos, políticos, territoriales o religiosos.
Con la cada vez mayor velocidad y alcance con que se transmite la información (real o ficticia) historias mitos y costumbres por medios masivos como televisión, radio, periódicos e Internet; los prototipos, modelos y estándares se han vuelto cada vez mas divulgados y moderadamente aceptados.
Con la cada vez mayor velocidad y alcance con que se transmite la información (real o ficticia) historias mitos y costumbres por medios masivos como televisión, radio, periódicos e Internet; los prototipos, modelos y estándares se han vuelto cada vez mas divulgados y moderadamente aceptados.
Es interesante notar que muchos símbolos e imágenes significan lo mismo en distingas personas y que causan efectos y sentimientos similares, cosas como pintar las paredes de cárceles y consultorios dentales de color rosado o que el amarillo y el rojo sean alusiones al fast-food, son ejemplos del subconsciente colectivo.
Lo mismo ocurre con los mitos y leyendas de distintos y alejados pueblos alrededor del mundo. Creencias y prácticas nativas, y hasta signos de escritura suelen ser muy similares a pesar de la ausencia de contacto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardentro de la actividad lo primero que pense fue estar bn hoy, tener un mu buen día y estar del mejor animo posible, y pues todo va de maravilla
ResponderEliminaryo creo qe se juega mucho con la mentee
ResponderEliminary este tema es muy interesante
gracias por sus aportes;
ResponderEliminarnos vemos en clase!
esto del subconsiente es muy importante,
ResponderEliminardesde pequeño te van dejando huella la publicidad,, y la mente es muy poderosa
en la actividad, lo primero qe pense fue ser 100% positivaa con todas mis actividades
ResponderEliminary me resultoo n todo el dia ..
Buen aporte , muy interesante
ResponderEliminar